Home»Inicio»Organizan mega marcha contra MU en Cuautla

Organizan mega marcha contra MU en Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo.- La Coordinadora Ciudadana –Cuautla convocó, por medio de redes sociales, a una “mega” marcha en contra del Mando Único (MU) en la que exigirán su salida de dicho municipio, ubicado al oriente de Morelos.

Medios locales dan cuenta del hartazgo ciudadano y de organizaciones civiles, en repudio al control de la Seguridad del MU en la localidad.

“Los elementos de la corporación se concentran en hacer recorridos en calles principales e iluminadas cuando los polígonos con focos rojos de violencia se encuentran sin la presencia policiaca”, declaró Rafael Franco Melgarejo, presidente del Grupo de Morelos de la Zona Oriente y del Movimiento 20 de noviembre.

Hace tan sólo unos días, transportistas del poblado de Tetelcingo, perteneciente a Cuautla, se manifestaron en las inmediaciones del primer cuadro de Cuernavaca, para reclamar al gobernador perredista, Graco Ramírez, por los frecuentes “secuestros” de sus unidades, por las cuales los criminales exigen el pago de 15 a 30 mil pesos, de lo contrario la unidad no les es devuelta.

Asimismo, dijeron que si el gobierno y el MU no daban resultados inmediatos para garantizarles el libre tránsito y seguridad, “el pueblo se va a armar y a quemar a los delincuentes, que ya los identificamos, pero como no les hacen nada, entonces haremos justicia por nuestra  propia mano”, indicó un conductor de la ruta 6 de Tetelcingo, una de las más afectadas por los asaltos, tanto de unidades como de los chóferes.

La inconformidad de los cuautlenses se suma a la de municipios como Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec, Jojutla y la propia capital morelense, Cuernavaca, entre otros, que en reiteradas ocasiones han manifestado públicamente los abusos de los elementos.

“A parecer es un delito ser joven, traer un celular o tenis de mediana calidad, andar en la calle por la noche, porque los elementos policiacos estatales nos detienen, nos roban nuestras pertenencias y el poco dinero que traemos encima, además no nos remiten a la cárcel municipal sino hasta Cuernavaca, refirió José Carlos, de Tepoztlán.

En el mismo tenor, Franco Melgarejo, el líder transportista de Cuautla, señaló que alrededor de 100 agremiados se sumarán a la protesta, contemplada para el 29 de mayo. “El MU no ha dado los mejores resultados actúan con prepotencia y falta de atención”.

En contraparte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, aseguró que el MU en Cuautla “salvaguarda los derechos de los ciudadanos, no de los delincuentes, ni de los grupos que estaban abusando por medio de la policía”.

Se dijo respetuoso de cualquier manifestación ciudadana, empero, instó a aquellos que aseguran han padecido abusos de los elementos “a denunciar con fundamento, para que se proceda de manera inmediata, porque el gobierno no permitirá ningún abuso por parte de los policías”.

Previous post

Atletismo mexicano podría quedar fuera de JCC

Next post

Liberan carretera en Xoxocotla pero “toman” granja