Home»Inicio»Con ataúd en calle, protestan indígenas en Cuautla

Con ataúd en calle, protestan indígenas en Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo.- Familiares de un joven, quien fuera atropellado este domingo por un conductor de los autobuses ORO, en Cuautla, exigen a la empresa se haga responsable de la muerte del joven así como del traslado del cuerpo, a una comunidad indígena de Veracruz, o al menos a la ciudad de Orizaba.

Gabriel “N”, de 24 años de edad, perdió la vida ayer por la mañana, en las inmediaciones de la terminal de autobuses ORO, ubicada en Calle 2 de mayo, colonia Centro de Cuautla. Se desconocen los pormenores del accidente, en el que resultó muerto el joven indígena.

Esta mañana, alrededor de 20 personas, entre mujeres y niños, llevaron hasta las afueras de la terminal camionera el féretro morado con el cuerpo de su familiar. Lo colocaron en la referida vialidad, esquina con la calle Ingeniero Monroy, en el crucero que está frente a la terminal.

Además, pintaron sobre el pavimento “ORO, asesino”. Exigen a la empresa se responsabilice por la muerte del joven así como del traslado del cuerpo hasta el estado de Veracruz, lo cual tiene un costo cercano a los 40 mil pesos.

Hasta el momento la empresa no ha dado ninguna declaración, ni se ha hecho cargo de los gastos. Los indígenas, al parecer, no dominan el español y la lengua que hablan no es comprensible para la gente que se ha acercado a ellos, lo que ha dificultado aún más algún tipo de solución.

Foto: Redes sociales

Previous post

Sacrifican a Correa Villanueva

Next post

Urge Graco reformas por fuga de capitales