Home»Inicio»Mesas de atención, “premio” a morosos de comuna

Mesas de atención, “premio” a morosos de comuna

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo.- “Para los que queremos pagar lo justo no hay solución, pero para los que adeudan cinco años o más de predial, sí hay ‘premio’, sí hay punto de negociación”, declaró Susana Díaz, integrante del Frente contra el alza de impuestos en Cuernavaca, ente el “arranque” de lasmesas de atención al contribuyente.

Con más de 4 mil recursos contra el alza desmesurada por los impuestos en la capital morelense, unos 20 integrantes del frente espetaron esta mañana al síndico procurador, Fernando Martínez Cué, para exigirle una resolución a las quejas y demandas ciudadanas.

“Fue tajante e inflexible, aduce que la ley de Ingresos de Cuerna vaca está aprobada por los diputados y lo que se estipuló es lo que debe cobrarse, sin importarles que el incrementos, en algunos casos, es del 1000%”, Comentó Susana Díaz.

Asimismo, señaló que sólo para aquellos deudores, por años, de los impuestos, “sí hay opción, sin embargo para los ciudadanos que no dejamos que atropellen nuestros derechos, somos señalados como poco menos que delincuentes, cuando siempre hemos manifestados que pagaremos, pero lo justos, acorde a los incrementos del salario mínimo vigente y no por impuestos de servicios deficientes y ‘sacados de la manga’”, abundó.

“El síndico dijo que las mesas de atención para el contribuyente no eran para nosotros, que en todo caso deberíamos esperar la resolución, es decir, la ley no es pareja”.

Desde el pasado 28 de febrero, el frente interpuso los primeros recursos ante la Tesorería municipal por el cobro desmesurado de los impuestos municipales, ya que para efectos de un amparo, debe agotarse esta instancia.

Sin embargo, hasta la fecha no hay pronunciamiento por ninguna de las 4 mil 500 inconformidades ciudadanas que ha recaudado el movimiento.

Tanto las autoridades municipales como integrantes del frente han colocado sus mesas de atención en las inmediaciones de la tesorería, donde se sigue con la recaudación de documentos para aquellos que incluso ya hayan pagado los impuestos municipales, en tanto, el ayuntamiento contrarresta para atender “caso por caso” a los deudores añejos.

En tanto no haya una resolución, el ayuntamiento no puede cobrar recargos, ni emitir notificaciones de embargo por el adeudo.

En tanto, el frente sigue recabando firmas para la revocación de mandato del alcalde priísta Jorge Morales Barud. La ley estipula que al menos el 20% de los ciudadanos del padrón electoral deben firmar la petición, que en el caso de Cuernavaca debe ser entre 55 y 60 mil nombres, firmas y claves de la credencial de elector.

Este miércoles 28 de mayo el frente organiza otra caminata de la iglesia de El Calvario al congreso, donde entregará las firmas recabadas, para que a su vez los diputados lo envíen al IEE para que validen tales datos.

Previous post

Urge Graco reformas por fuga de capitales

Next post

Millones en fuga de México