Home»Inicio»Grave, omisión de STC en suspensión

Grave, omisión de STC en suspensión

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 27 de mayo.- Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) arremetió contra el director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT), José Luis Alarcón, por calificar como “grave” la suspensión de la ampliación La Pera-Cuautla, a lo que reviró “grave, el rezago y el daño irreversible causado por dichas obras”.

El funcionario aceptó que apenas el viernes pasado fue notificado por la justicia federal de que debían suspender las obras del proyecto de la ampliación de la autopista la Pera–Cuautla de manera definitiva, mientras el juicio de amparo 1466/2013-6 no tenga sentencia definitiva.

A lo que el FUDT, a través de un comunicado de prensa, respondió que “Grave, es que dicha resolución se haya dado desde octubre pasado y que el sistema de justicia permita ocho meses de destrucción ilegal”.

El texto abunda sobre el uso de la fuerza pública, la cual, desde el 23 de julio pasado “es un grupo de choque para proteger los trabajos ilegales de Tradeco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“El gobierno del perredista Graco Ramírez también enfrenta una denuncia por despojo de tierras, en las que, además del daño ambiental, se destruyeron vestigios arqueológicos en la zona de Tlaxomolco–Yohualinchan. Los efectos al patrimonio tangible e intangible son irreversible. ¿Quién pagará por eso?”.

Acusan además al edil, de extracción perredista, Francisco Navarrete, de traicionar al pueblo de Tepoztlán “y sea un títere de sus padrinos políticos para conseguir una diputación local”.

Asimismo manifestaron su apoyo a las alumnas de Amilcingo, quienes sufrieron el atropellamiento de un sujeto cuando “boteaban”, accidente en el que perdió la vida una de sus compañeras.

Previous post

Pronto caerá "El Carrete": fiscal Dorantes

Next post

#Galeria - Una más en el altar