Home»Inicio»En plena extorsión, detienen a ex servidor público

En plena extorsión, detienen a ex servidor público

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 27 de mayo.- La fiscalía General del estado informó a través de un comunicado, la detención de un posible ex servidor público del municipio de Zacatepec a quien detuvieron en flagrancia cuando pretendía realizar el cobro de una extorsión a un regidor, en dicho municipio.

“El denunciante refirió que el implicado en estos actos ilícitos -Carlos “N”, quien tiempo atrás laboró en dicha alcaldía-, se entrevistó con personal administrativo de la oficina de la víctima para obtener su número telefónico, aduciendo que era importante entrevistarse con él.

“Mostró un mensaje escrito a una de las secretarias, alusivo a la exigencia económica por 10 mil pesos, argumentando que esa misma cantidad tenía que pagarla mensualmente, y por su conducto, a un grupo delictivo, dio inclusive una nota con instrucciones, advirtiendo que de no hacerlo le causaría daño a él y/o a su familia”.

El regidor denunció el hecho y, según informa la fiscalía, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementó un operativo de vigilancia en la alcaldía de Zacatepec.

“Se detectó el arribo del sospechoso para cobrar a la víctima el pago exigido. Enseguida se entrevistó con el agraviado en su despacho oficial, quien le entregó cierta cantidad de dinero, y en ese momento fue detenido”.

Carlos “N” fue remitido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, para que sea dicha autoridad la que determine su situación jurídica.

Medios locales informaron desde ayer sobre la detención de este sujeto, efectuada alrededor de las 13:00 horas, a quien identificaron como el ayudante municipal de la colonia 20 de Noviembre del referido municipio.

El secretario municipal, Oscar Javier Betancourt Reyes, confirmó dicha detención. Sin embargo, en una primera descripción de los hechos, refirieron que el imputado se encontraba en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Previous post

Buscan al Morelos antiguo a través de la imagen

Next post

Cinco sin el reportero Eliseo de la Laguna‏