Home»Inicio»En organización grupos de Autodefensa en Morelos

En organización grupos de Autodefensa en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de mayo.- Organizaciones de Morelos se alistan para crear grupos de Autodefensa pues consideran que el estado no ha sido capaz de dar la seguridad que los ciudadanos necesitan ante la ola de secuestros y robos, así lo confirmó el líder campesino de la región oriente Florencio Ixpango.

Florencio Ixpango, presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, participó en el encuentro nacional de las Autodefensas realizado en la  ciudad de México, donde acordó con Hipólito Mora y José Manuel Mireles, la realización de un Congreso Estatal de Autodefensa este mismo año en Morelos.

La propuesta, explicó, es crear una Federación Nacional de Autodefensas para una red de Comités de Defensa o Rondas Comunitarias que respondan a la ola de secuestros y extorsiones  que vive Morelos.

“Hay un estado fallido, es un problema de seguridad nacional, no solo en Morelos, el gobierno federal no ha querido implementar acciones contra inseguridad. Nos roban, nos secuestran y no hacen nada al decir que es parte del fenómeno criminal”, acusó el líder campesino.

La intensión de las Autodefensas en Morelos responde, dijo, a la falta de interés del estado.

“Firmamos con el gobernador el Acuerdo  Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable el 10 de abril del año pasado. Le propusimos instalar rondas o policía rural,  el gobernador se comprometió a impulsarlas; no hay respuesta, se desvió la propuesta con los Convive. Ya nos dimos cuenta que no tienen voluntad, no quieren”.

Ixpango aclaró que se conformaran los grupos de Autodefensa pero sin armas, aunque, sí buscarán hacerse de infraestructura para no depender del gobierno pero sí  tener comunicación con funcionarios estatales.

Foto: Berenice Fregoso / ciudadanos.mx

Previous post

Selección de remo se prepara en "Teques"‏

Next post

Todos somos autodefensas