Home»Inicio»Publican reglamento de ley para Prevenir, Atender y Erradicar Desaparición Forzada‏

Publican reglamento de ley para Prevenir, Atender y Erradicar Desaparición Forzada‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el reglamento de Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Morelos.

El reglamento se centra en brindar protección especial a las víctimas u ofendidos del delito, para que les sea resarcido el daño moral y patrimonial.

El Comité Consultivo del Mecanismo Estatal para la Atención de Víctimas y Familiares de las personas Desaparecidas se encuentra integrado por un representante de la Secretaría de Gobierno, dos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, uno de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, un representante del sistema DIF Morelos y otro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Una vez que entre en vigencia el reglamento, el gobierno del estado atenderá a las personas que así lo requieren, toda vez que es una deuda histórica que el estado tiene con las víctimas y sociedad en general.

 

En tanto, el mecanismo debe velar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley, el presente reglamento y demás normativa aplicable, así como aquellas que emitan las secretarías, dependencias y entidades de la administración pública estatal para el cumplimiento de los fines legales tendentes a prevenir, atender y erradicar la desaparición forzada de personas.

 

 

Previous post

Llamará a cuentas CEN del PRD a senador y edil

Next post

Desmiente comuna de Tlaquiltenango detención de edil