Home»Inicio»Urge revocación de mandato en Morelos: rector

Urge revocación de mandato en Morelos: rector

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- El rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, y el secretario de Extensión Universitaria, Javier Sicilia, exigieron al Congreso del Estado la vigencia de la Ley de Participación Ciudadana y la conformación del consejo estatal.

En rueda de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social, emplazaron al Congreso del estado para que, en un término de 15 días, dé vigencia al artículo 19-bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, así como a la Ley de Participación Ciudadana (ley reglamentaria del mismo artículo) y se conforme el Consejo Estatal de Participación Ciudadana con presencia de la UAEM y de organizaciones de la sociedad civil.

“Para hacer efectiva la consulta ciudadana pero en particular el plebiscito y la revocación del mandato porque es necesario consultar a la población si están de acuerdo con la actuación y permanencia del gobernador Graco Ramírez”, declaró Vera Jiménez.

Recordó que el mismo gobernador prometió que esta práctica democrática se aplicaría en el estado, segundo porque ante la circunstancias político, económico y sociales que padece la entidad, es necesario consultar a la población sobre su efectividad, exclamó.

“Por lo anteriormente expuesto, convocamos a la ciudadanía a construir, en el marco de la Constituyente ciudadano-popular que recorre el país, y de cara al 2018, un Constituyente Originario para el estado de Morelos, que le dé cauce a un nuevo pacto social, y nos garantice la seguridad, el bienestar, la justicia y la paz para todos los que vivimos y amamos a Morelos”, pidió.

El pasado miércoles, la UAEM difundió un pronunciamiento en la que exhibe diversos incumplimientos del Ejecutivo estatal con la institución educativa, entre ellos la entrega de 1000 millones de pesos para el pago de aguinaldos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, adujo que Vera Jiménez entregó dicho documento en las oficinas, “el rector fue atendido, se le explicó que el recurso le fue entregado de manera oportuna, sin embargo el rector  se levantó de la mesa, alegó que no se le estaba dando la atención apropiada y se retiró”, culminó.

Previous post

Exhibe UAEM incumplimiento de gobierno con institución

Next post

Confirma Policía Federal retención de edil