Home»Inicio»Sobresee Trife juicio que impugna a Irma Camacho

Sobresee Trife juicio que impugna a Irma Camacho

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó sobreseer el juicio interpuesto por el sindico procurador del ayuntamiento de Temixco en el que  impugnó la orden del tribunal local para que Irma Camacho García tomara protesta como presidenta municipal.

Después del asesinato de la presidenta municipal Gisela Mota Ocampo, ocurrido  el 2 de enero, 14 horas después de haber tomado protesta,  los grupos políticos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciaron una batalla por la titularidad en la presidencia.

Por un lado, el grupo político de la Gisela Mota tomo el palacio municipal  en presión para que Juana Ocampo, madre de la presidenta asesinada, ocupara el cargo. Sin embargo, Irma Camacho García, presidenta municipal suplente inicio juicio para la protección de los derechos políticos y electorales para asumir la presidencia porque el cabildo nombro un encargado de despacho en lugar de haberla llamado a tomar protesta.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE), ordenó al cabildo tomarle la protesta de ley a Irma Camacho, sin embargo, simpatizantes de Juana Ocampo, tomaron el palacio municipal y evitaron el desarrollo de la sesión de cabildo donde Irma asumiría la presidencia. Ante tal circunstancia, siete regidores convocaron a sesión habilitando un salón de un Club para sesionar y tomaron la protesta de ley a la suplente.

Entonces, el sindico Gerardo Hurtado recurrió directamente al máximo tribunal electoral del país para impugnar por un lado la orden del tribunal electoral y por otro, la toma de protesta como alcalde de Irma Camacho, con el argumento de que se había violado la ley.

Este jueves en sesión pública de la Sala Regional Distrito Federal, se resolvió el Juicio Electoral SDF-JE-1/2016, promovido por al Ayuntamiento de Temixco, Morelos, por conducto de su Síndico Municipal Gerardo Hurtado.

Los magistrados determinaron sobreseer el juicio electoral por lo que hace al fondo de la resolución controvertida, toda vez que el actor carece de legitimación para impugnarla al haber sido autoridad responsable en el juicio ciudadano local.

Con este acuerdo el tribunal local deberá decidir si la toma de protesta que realizaron siete regidores a Irma Camacho es legal o tendrán que reponer el procedimiento.

Previous post

En PRD no permitimos delincuentes con camisa de partido:Graco‏

Next post

Crean secretaría a representante de Cuauhtémoc Blanco‏