Home»Inicio»Antes de ser decapitados fueron detenidos por Mando Único

Antes de ser decapitados fueron detenidos por Mando Único

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- Los hombres que aparecieron decapitados en los municipios de Yautepec y Yecapixtla este fin de semana, habían sido detenidos por la Policía de Mando Único el pasado 3 de marzo en el municipio de Yautepec.

El reporte oficial difundido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el pasado 4 de marzo, establece un reporte anónimo dio aviso de hombres armados a las afueras de un bar en la colonia Ixtlahuacan, de Yautepec.

Los elementos de la corporación, cita el reporte oficial, se dirigieron al lugar y ubicaron a dos  hombres armados en el interior de un  vehículo Volkswagen, tipo Derby, color gris, con placas de circulación LXJ-3828 del Estado de México.

“Encontrándoles un arma de fuego calibre 9mm marca Smith Watson modelo 39-4 matrícula THE7787 Made In USA, con un cargador y 17 cartuchos útiles cal. 9mm, así como un arma de fuego calibre 9mm marca Sturm Ruger mod. P85MM matricula 30339269 SOUTH.CONN.USA con un cargador y 15 cartuchos útiles cal. 9mm. A los detenidos la policía los identifico como Aaron “N” de 50 años y Jorge Alberto “N” de 39 años, ambos vecinos del estado de Jalisco.

Según la CES, los dos hombres y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. Este fin de semana aparecieron dos hombres decapitados en los municipios de Yecapixtla y Yautepec.

Las autoridades ministeriales los identificaron como Jorge Alberto Peña Contreras, de 39 años, con domicilio en la colonia Campestre San Nicolás, de Puerto Vallarta, Jalisco, y Aarón Ramírez Gutiérrez, de 50 años, originario de la Higuera, Salto Jalisco, quienes habían sido detenidos por el Mando Único. Las autoridades federales ni estatales han informado las razones de la liberación de los imputados.

Un reporte de inteligencia establece que estos dos hombres provenientes de Jalisco, eran parte de una célula de la organización de los Beltrán Leyva, que busca quitar a “Los Rojos” y “Guerreros Unidos” el control en Morelos.

Previous post

Culpa Iebem a federación por retraso en pago a escuelas de tiempo completo

Next post

Expone Graco en London School propuesta para legalizar marihuana‏