Home»Inicio»Tres lesionados en la riña del Cempla

Tres lesionados en la riña del Cempla

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 16 de marzo.- El gobierno estatal confirmó una riña en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) la mañana de este miércoles.

La riña, según las autoridades, ocurrió después de las 11:00 horas de este miércoles  cuando durante el segundo receso dos jóvenes internos del área del Centro de Observación y Clasificación (COC) se trasladaron a la cancha de basquetbol y usos múltiples  para enfrentar a golpes a un tercer menor.

Las autoridades de reinserción social aseguraron que el altercado entre los menores fue controlado de inmediato, los menores fueron valorados por las lesiones,  solo uno fue trasladado a un hospital por los golpes en la cabeza pero el informe preliminar de los médicos del Centro es que “solo fue descalabrado”, .

También aseguran que después de la riña los internos realizan sus actividades cotidianas.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos inició el expediente EGI/050/2016-VEAP, en el que se giraron las medidas precautorias inmediatas encaminadas a reforzar la seguridad en el Centro, al tiempo que se solicitó un informe preliminar a las autoridades penitenciarias del estado para conocer la cantidad e identidad de los elementos de seguridad y custodia asignados al área donde se suscitó la riña, y de esta manera poder realizar las indagatorias encaminadas a  resolver el expediente a la brevedad. Las autoridades cuentan con un plazo de tres días naturales para la rendición de los informes.

Previous post

Catea PGR propiedad en Yautepec, localiza arsenal‏

Next post

Anuncian primer encuentro de cocineras tradicionales