Home»Inicio»Cierran transportistas acceso al Congreso

Cierran transportistas acceso al Congreso

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 11 de junio.- Llegaron con el alba, a las 07 :00 horas de este miércoles, decenas de transportistas encabezados por Dagoberto Rivera, presidente de la Federación de Transporte. Bloquearon todos los accesos al Congreso local para exigir respuesta ante la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos que presentaron hace meses ante diputados, el pago de viajes por el festival Cinema Planeta y que la Secretaría de Movilidad y Transporte les permita a sus agremiados realizar los trámites pertinentes.

“Cerramos el congreso porque hace más de cuatro meses presentamos a los diputados reformas a la Ley de Ingresos, que consiste en la expedición de concesiones, la renovación, la licencia, y les exigimos nos den una respuesta, ya que ellos mismos aseguraron que era factible”, señaló el líder transportista.

En contraparte, denunció el acoso del gobierno estatal, encabezado por el perredista Graco Ramírez, por impedirles que regularicen su documentación.

“En cuanto Tránsito Municipal ve una situación como que la licencia, la revista, la tarjeta de circulación está vencida, aplican la sanción correspondiente, como lo marca el reglamento, la situación es que en la Secretaría de Movilidad y Transporte no nos dejan hacer dichos trámites”.

Acusó a las autoridades de tener “acuerdos perversos, en especial con los transportistas de la zona centro, sur y oriente. Es un chantaje, el gobierno nos condiciona: paras los juicios de los taxis y les permitimos hacer los trámites”.

Además, a principios de abril, realizaron el traslado de más de 27 mil niños para las diferentes actividades que realizó el festival de cine ambiental Cinema Planeta. “Nos deben más de 400 mil pesos, el recurso está etiquetado para viajes especiales y no nos han pagado”, señaló.

Alrededor de 200 transportistas bloquearon la calle de Matamoros y Guerrero para impedir el acceso al recinto legislativo. Ni el personal de seguridad pudo acceder a las escalinatas, lo que impidió que los diputados sesionaran.

Paradójicamente, esto retrasaría más la resolución que dio pie a su manifestación en el Congreso.

Dagoberto Rivera amagó que de no resolverse sus exigencias, cerrarán todo el centro de Cuernavaca con unidades.

Fotos: Máximo Cerdio / ciudadanos.mx

 

Previous post

Europa pide renuncia a Blatter

Next post

#Galeria - Alerta por la creciente del Río Yautepec.