Home»Educación»Presentan argucias maestros no evaluados

Presentan argucias maestros no evaluados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 17 de marzo.- Los 11 docentes que faltaron de ser evaluados en la prueba de permanencia, presentaron sus argumentos este jueves en el Instituto de la Educación Básica para evitar su cese permanente.

Alejandro Trujillo González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en el estado, dijo que el IEBEM les notificó a los maestros que tenían un plazo de 10 días para explicar a la autoridad educativa los motivos por los que no presentaron ninguna de las cuatro evaluaciones que consideraba el examen de permanencia.

“Los maestros fueron notificados por personal jurídico del IEBEM y hoy venció el plazo para dar su contestación, por eso hoy nos presentamos en la explanada para respaldar a nuestros compañeros porque no vamos a permitir ningún cese”, explicó Trujillo González.

Los 11 docentes son de preescolar y primarias ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Jojutla, comentó.

Entre los argumentos que contestaron los maestros informaron al IEBEM que no fueron notificados en tiempo y forma, porque no sabían sobre los temas que iban a ser evaluados, no recibieron capacitación y en menos de tres meses los citaron, dijo el integrante del MMB.

Algunos se presentaron a la evaluación, pero no pudieron ingresar a las sedes porque había policías que los agredieron física y verbalmente, dijo.

Y otro elemento fue que algunos están ubicados en comunidades de difícil acceso, es decir, que no tienen señal de internet, explicó el maestro integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

“Estamos en contra de la reforma educativa porque consideramos que es un castigo y despido contra los maestros, vemos que es un sistema de corrupción porque la asignación de plazas no se hace con base a los resultados del examen de oposición (con base a la lista de resultados), vemos que no se entregan los recursos de la erradicación de cuotas escolares, hay adeudos a maestros de inglés y escuelas de tiempo completo, las condiciones para los docentes no mejoran”, denunció.

Una vez que se reciban los argumentos el IEBEM tiene 10 días hábiles para dictaminar la situación laboral de los docentes, comentó.

En total fueron convocados mil 600 maestros de nivel básico para ser evaluados y sólo 11 no cumplieron con la evaluación de permanencia, de acuerdo al IEBEM.

Previous post

Reinaguran memorial de Víctimas en universidad

Next post

Persisten filtraciones de CDH Morelos contra víctimas