Home»Educación»Se van de vacaciones más de 400 mil alumnos

Se van de vacaciones más de 400 mil alumnos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.- Este viernes más de 400 mil alumnos de nivel básico y 21 mil docentes, trabajadores administrativos y auxiliares tomarán el periodo vacacional de primavera, informó Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Los estudiantes, maestros y personal del IEBEM suspenderán las clases por un periodo de 10 días hábiles y reanudarán sus labores el cinco de abril, informó.

“Tendremos dos semanas de vacaciones pero como el 21 de marzo es día feriado porque así lo establece la ley federal del trabajo la reanudación será martes 5 abril”, explicó director de Planeación Educativa.

El padrón de alumnos de educación básica es de 400 mil alumnos, casi 20 mil trabajadores administrativos, auxiliares y docentes y a estos se suman 11 mil trabajadores de escuelas particulares, comentó.

Para prevenir el robo en las escuelas públicas se tiene coordinación con los ayuntamientos y elementos del Mando Único para que haya rondines y vigilancia permanente, indicó.

Además, se reforzará la vigilancia con los integrantes de los Consejos de Participación Social de las escuelas para que hagan guardias y en el caso de secundarias los administrativos y vigilantes deben hacer guardias, informó Blas Eduardo Ruíz Ramírez.

Previous post

Ante rezago de profeco, ANUEE interpone queja en CDH Morelos

Next post

Oculta Iebem prima vacacional a empleados