Home»Educación»Oculta Iebem prima vacacional a empleados

Oculta Iebem prima vacacional a empleados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.- Trabajadores de base que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Morelos  (SNTE), cerraron el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantienen la suspensión de sus actividades laborales (de brazos caídos) desde las 10 de la mañana como medida de protesta porque no les depositaron su prima vacacional.

Miriam Vázquez Calixto, secretaria general de la delegación DIII 1 del SNTE Sección 19, informó que a los 23 mil docentes y personal de apoyo y asistencia en la educación no les depositaron la prima vacacional.

“Hay molestia por parte de la base trabadora no depositaron la prima vacacional, nos vamos de vacaciones y no tenemos certeza del pago, esto no había pasado desde hace más de 30 años”, comentó.

Hablamos con el director general del IEBEM, Fernando Pacheco y nos dijo que el recurso no fue depositado por el Fondo Nacional de la Educación (FONE), pero nosotros nos comunicamos a las oficinas y contradijeron la versión del director, argumentó Miriam Vázquez.

El pago de la prima vacacional debería estar depositado en la quinta quincena pero al parecer la autoridad educativa no lo contempló y el director del IEBEM nos comentó que será pagado durante la sexta quincena, regresando de vacaciones, indicó.

“Por lo pronto vamos a tener cerrado el instituto y a determinar medidas se van a tomar posteriormente, estamos brazos caídos no atendemos a público y vamos a permanecer en nuestro lugar de trabajo sin recibir trámites”, sentenció.

Gabriela Bañón, líder del SNTE, dijo que se comunicó con sus homólogos de otros estados y refieren que la prima vacacional si les fue depositada a los trabajadores y docentes.

“Es molesto que el gobierno no cumpla con el pago a los trabajadores la secretaria de educación el director del IEBEM contemplan el pago para el 27 o 29 de marzo, pero pediré la intervención del secretario de Educación Aurelio Nuño porque en Morelos no se están cumpliendo los pagos”, acusó.

A última hora el director de personal y relaciones laborales Anselmo Bisoso, dijo que el pago de la prima vacacional será depositado en la sexta quincena del 2016, es decir el martes 22 de marzo en el transcurso del día.

Previous post

Se van de vacaciones más de 400 mil alumnos

Next post

Futbol, más atractivo para adolescentes que escuela