Home»Educación»Futbol, más atractivo para adolescentes que escuela

Futbol, más atractivo para adolescentes que escuela

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 18 de marzo.- Con el propósito de evitar que los alumnos  de la secundaria 6 “Oscar Sánchez Sánchez” se vayan de pinta los directivos implementaron el pase de lista en el primer módulo de clase.

Javier Castillo Solís, director de la secundaria sitiada en la localidad de Atlacomulco, municipio de Jiutepec, explicó que anteriormente los alumnos se ausentaban de las aulas y se iban a un campo de futbol ubicado en la parte trasera de la escuela, por ello decidió que los prefectos pasen lista de los estudiantes en la entrada de los turnos matutino y vespertino.

“Los prefectos hacen un pase de lista para saber quiénes son los alumnos que no entraron a clase y en ese momento llamamos a sus domicilios para saber si sus hijos faltaron por algún motivo familiar y para que hagan el justificante necesario o en su caso darles a conocer que no asistieron”, advirtió.

Esto nos permite estar en contacto con los padres de familia y darnos cuenta porque motivos faltan, debemos tener un control estricto porque debemos cumplir con la normalidad mínima y porque en esta escuela se aplica el marco legal de convivencia escolar, informó Castillo Solís.

Explicó que la normalidad mínima obliga a las escuelas a cumplir todas las clases que están por calendario escolar, mientras que el marco legal o escolar establece las reglas para una convivencia sana pacífica y tenemos que saber con qué alumnos contamos, así como el control de quienes asisten de manera regular.

“A partir de que establecemos el control de la lista diaria la inasistencia se ha erradicado en un 95 por ciento de los 987 alumnos de los turnos matutino y vespertino. Ahora sabemos que los alumnos que falta son por problemáticas específicas como e enfermedad o de problemas familiares, pero tenemos contacto estrecho con las familias”, comentó.

Previous post

Oculta Iebem prima vacacional a empleados

Next post

Pide Jesús Millán respetar triunfo de Antonio Rosete