Home»Educación»Inician preparación mil docentes en Formación y Desarrollo Profesional

Inician preparación mil docentes en Formación y Desarrollo Profesional

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), informó que más de mil docentes de la entidad iniciaron los talleres de la Estrategia Nacional para la Formación Continua y Desarrollo Profesional.

La capacitación se dio en el marco de la Reforma Educativa y las disposiciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente y fue para tutores, personal con funciones de director promocionados recientemente y así como para el personal docente de nuevo ingreso, informó María Capdeville Salgado, subdirectora de Mejora Educativa del Instituto.

El director de la Unidad 17 de la Universidad Pedagógica Nacional, Aroldo Aguirre Wences, enfatizó que los nuevos directores de las escuelas son la generación del cambio y representan un nuevo liderazgo educativo.

El jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrián Rodríguez Terán, refirió que el artículo 60 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, regula la oferta de la formación continua, la cual busca favorecer el mejoramiento de la calidad educativa y esta debe ser gratuita, pertinente y regional, atendiendo los resultados de la evaluación.

Previous post

Denuncian a personal de seguridad privada del IMSS por lesiones

Next post

En ascuas, resultados de evaluación de maestros morelenses