Home»Educación»“Premian” brazos caídos en Iebem, pagan vacaciones

“Premian” brazos caídos en Iebem, pagan vacaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- Más de 23 mil docentes y personal de apoyo y asistencia en la educación recibieron esté martes el depósito de la prima vacacional.

A través de un boletín informativo, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, informó que les fue depositada la sexta quincena de 2016 y se incluyó la prestación de prima vacacional a los trabajadores de la educación en la entidad.

El viernes 18 de marzo, los trabajadores del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hicieron huelga de brazos caídos por la falta de este pago.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa se sostuvo un intenso diálogo con las autoridades educativas para que se cumpliera con las prestaciones que por ley les corresponde a los maestros, así como por algunos adeudos que prevalecen, indicó Bañón Estrada.

“El magisterio tiene el compromiso y la vocación de defender los derechos de los trabajadores, gracias a la apertura al dialogo de los agremiados, se determinó que la Prima Vacacional sería depositada este martes”, comentó.

La líder del SNTE, reconoció al Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, por cumplir con los acuerdos; siempre lo hemos manifestado, los maestros estamos en la disposición de construir y avanzar de la mano de las autoridades, mientras ellos cumplan con sus responsabilidades, agregó.

En este contexto, precisó que el día 05 de abril, se realizará una mesa de trabajo con el IEBEM, la Secretaría de Educación, así como del Trabajo y de Hacienda, en la que se expondrán una serie de adeudos que se tienen con maestros de inglés, Educación Física, Jefes de Enseñanza, entre otros, para alcanzar los acuerdos de pago.

Previous post

Capacita Jiutepec a docentes para la permanencia

Next post

Denuncian homicidio de MU en Miacatlán, CES acusa agresiones de pobladores