Home»Inicio»Darán pensión alimentaria a adultos mayores

Darán pensión alimentaria a adultos mayores

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 11 de junio.- Adultos de la tercera edad lograron una pensión de 900 pesos mensuales, declaró Jorge Guijarro y Dorantes, presidente de la alianza de jubilados y pensionados del ISSSTE.

Este miércoles se reunieron en el Congreso local para escuchar la primera lectura de la Ley para el pago de la pensión alimentaria a partir de 60 años. Sin embargo, la protesta de decenas de transportistas que bloquearon todos los accesos al recinto legislativo les impidió conocer los pormenores.

“Hace un año dos meses iniciamos con las reformas a la Ley de al adulto mayor, los últimos seis meses tuvimos un trabajo más cercano con los legisladores y fue la semana pasada cuando las comisiones de Seguridad Social y Hacienda las aprobaron”.

Los beneficiados fueron alrededor de 34 mil adultos mayores, de 22 municipios del estado. El beneficio económico asciende a 960 pesos. “Es menos de medio salario mínimo, que nunca será suficiente para cubrir las necesidades básicas de la gente, pero considerando que cuando iniciamos la lucha no teníamos nada, esto es un logro”.

Guijarro y Dorantes lamentó que los diputados del PSD, Roberto Yáñez, y Fernando Guadarrama, de Movimiento Ciudadano, se hayan opuesto a dichas reformas, lo que generó un monto menor en el pago de la pensión.

“Estos dos legisladores argumentaron que deberíamos ponernos a trabajar en lugar de pedir dinero, los exhorto a que nos digan en qué empresas nos van a contratar y cuánto nos pagarán, porque parece que desconocen que para la gente de la tercera edad simplemente no hay trabajo”.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Previous post

#Galeria - Morir en pie (de lucha)

Next post

#Video - "Cree en nosotros" : selección nacional