Home»Educación»Disminuye población infantil en Morelos; Iebem

Disminuye población infantil en Morelos; Iebem

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- La disminución de la tasa de natalidad se refleja de manera paulatina en las escuelas desde hace cinco años informó, Andrés Espinoza Reza, subdirector de programación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Con base a las cifras que muestra el INEGI la población en educación básica muestra tendencia a la baja, en el ciclo escolar actual están inscritos 26 459 mil alumnos en tercero de preescolar mientras que primero de primaria tenemos un registro de 30 mil estudiantes, es decir, la inscripciones de alumnos en el ciclo escolar 2015-2015 disminuyó hasta  4 mil alumnos de diferencia, explicó Espinoza Reza.

En educación primaria, la tendencia demográfica de primero a sexto grado muestra cierta estabilidad, no habrá diferencias significativas en los próximos 5 años, sin embargo, para preescolar observamos una ligera disminución derivado de la condición demográfica actual, indicó.

“Cada vez nacen menos niños, de acuerdo con la tendencia demográfica será un país de muchos adultos lo que ya se ve en comunidades rurales pero en zonas urbanas aún no se nota mucho”, explicó.

En otro comparativo explicó que mientras en primaria existe un registro de 30 mil alumnos (primer grado), actualmente el IEBEM tiene un padrón de 33 mil alumnos en tercero de secundaria, es decir, son tres mil niños menos los que se inscribirán para el siguiente ciclo escolar.

“Esto significa que la infraestructura y la planta docente de la educación básica cubre las necesidades de nuestra población y que si bien en esta ocasión 2016-2017 hay grupos de 40 alumnos en secundarias técnicas y generales, se espera que en los próximos años disminuya el número de matrícula”, comentó.

Pasaron a la historia grupos numerosos de 45 alumnos eso permitirá a los docentes y educadoras  ofrecer un buen servicio en educación preescolar, primaria y secundaria de calidad.

Previous post

Marcharán para reconocerse resultados de tres años

Next post

Hacker espió a AMLO y a Vázquez Mota para ayudar a Peña en 2012