Home»Inicio»Locatarios de los mercados bajan cortinas debido a la inseguridad

Locatarios de los mercados bajan cortinas debido a la inseguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 1 de abril.- Debido a la inseguridad que se vive al interior de los mercados capitalinos, los locatarios se vieron obligados a bajar sus cortinas en los últimos dos años, aseguró Luis Brian Figueroa Fuentes, director de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Señaló que a pesar de que los elementos policiacos realizan constantes rondines al interior de los mercados, en las colonias Lagunilla y Alta Vista por lo menos tres locales cerraron a pesar de que tiene, cerca un módulo de seguridad, como el de Alta Vista, aun así continúa la extorsión.

Mensualmente  Figueroa Fuentes se reúne con personal de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que pongan un alto a esta problemática, que viven diariamente tanto locatarios como consumidores.

A decir del director de Mercados,  carnicerías, pollerías y tortillerías son donde más se incrustó la delincuencia al ser los negocios que más recursos económicos obtienen diariamente.

Otro de los factores por el cual cerraron los locatarios es el la competencia de los centros comerciales; señaló que los ocho mercados que dependen del Ayuntamiento capitalino, el de la colonia Barona que tiene alrededor de 168 locales sólo 80 están abiertos; en Amatitlán cuenta con 30 locales y solo ocho están abiertos al público.

Además de la extorsión al interior de los mercados, los robos de carteras, cadenas y celulares otra problemática que sufren los consumidores, tan solo en el Mercado Adolfo López Mateos, principalmente en los andenes se presentan hasta tres robos diarios.

Previous post

Desaparecen pipas de Sapac sin que organismo dé cuentas

Next post

Disminuyen llamadas por falsa alarma: PC