Home»Inicio»Estamos en la antesala de reforma para Mando Único: Graco

Estamos en la antesala de reforma para Mando Único: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 1 de abril.- El gobernador Graco Ramírez anunció que se está en la antesala de la reforma constitucional para crear la Policía de Mando Único en 32 entidades del país ante la crisis de estado por la inseguridad.

Graco Ramírez  dijo en la primera Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que los gobernadores tienen la obligación de cumplir con el derecho a la seguridad a los ciudadanos.

“Nos compete a las y los gobernadores del país asumir la responsabilidad de la seguridad pública. En los retos que plantea la seguridad no se puede combatir desde el municipio con policías fragmentadas y superadas”, dijo a los responsable de la seguridad de los estado de Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Y agregó:” Es mejor que haya 32 gobernadores que den la cara por la seguridad pública y no que se diluyan responsabilidades. Es tan importante el policía en la sociedad como lo es el médico o maestro”.

Ahí también anunció que existen los consensos en el Congreso de la Unión para que se aprueben las reformas constitucionales para quitarle a los municipios la responsabilidad de la seguridad al crear 32 policías estatales únicas que atiendan el fenómeno de inseguridad coordinados.

Previous post

Disminuyen llamadas por falsa alarma: PC

Next post

¡Adiós Cheko! El periodismo morelense de luto