Home»Inicio»“Rescatan” patrullas en Jiutepec

“Rescatan” patrullas en Jiutepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 7 de abril.- El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, informó que en estos tres meses de trabajo el ayuntamiento rescató el 50 por ciento del parque vehicular de seguridad pública y esperan para el mes de mayo una inversión de 20 millones de pesos del programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec).

“Cuando llegamos encontramos 10 patrullas habilitadas y hoy hemos rescatado el triple de este parque vehicular que estaba abandonado en corralones, calles y talleres”, indicó el edil.

Estamos trabajando en fortalecer la seguridad a través de programas como el Fortasec -abundó-, para capacitar a 30 nuevos policías que ingresarán a la corporación y para rehabilitar motocicletas y vehículos.

“Enviamos una convocatoria para contratar a nuevos policías una vez que pasen los exámenes de control y confianza, hoy el ayuntamiento no tiene la responsabilidad de elegir, ellos tienen que hacer los exámenes en la academia y supervisados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública”, comentó.

Paralelo a estos trabajos, Agüero Tovar dijo que están reinstalando los comités en 25 colonias de Jiutepec donde ya tienen los esquemas de seguridad a través de redes sociales para interactuar directamente con el director de la policía del Mando Único y prevenir incidentes delictivos.

“Interactuamos con vecinos de las colonias Villas del Descanso, el Pedregal de las Fuentes, unidades habitacionales y otras, para mejorar la seguridad pública”, comentó.

Previous post

Actualizarán el servicio de catastro en Jiutepec

Next post

Consumen incendios en Morelos 650 hectáreas