Home»Inicio»Consumen incendios en Morelos 650 hectáreas

Consumen incendios en Morelos 650 hectáreas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 8 de abril.- Autoridades ambientales informaron que el incendio forestal en la zona de la reserva ecológica del municipio de Tepoztlán ha sido controlado en un 50% pero esperan con la ayuda de un helicóptero más sofocarlo antes de la noche.

Topilzin Contreras, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dijo este viernes por la mañana que el fuego en San Juan Tlacotenco fue sofocado, pero la zona que colinda con el municipio de Tlayacapan ha sido difícil su acceso por tierra al tratarse de cañadas. En este caso, abundó, será sólo con helicópteros como harán frente al siniestro ambiental.

Brigadas de Apagafuego trabajan desde el martes en las comunidades de Santo Domingo y San Juan Tlacotenco para apagar el incendio que la noche del miércoles se salió de control por los fuertes vientos en la zona.

La magnitud del desastre natural provocó la intervención de por lo menos 200 brigadistas y el uso de seis helicópteros que descargan agua en los cerros y cañadas de la zona protegida.

El último reporte es que han sido dañadas por lo menos 244 hectáreas de la reserva. El reporte global de incendios establece que en lo que va del periodo de estiaje han ocurrido 127 incendios, la mayoría originados por las quemas agrícolas.

El reporte de la Comisión Nacional Forestas (Conafor) es que al 8 de abril son casi 650 hectáreas afectadas por los incendios en el territorio estatal.

Los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlanepantla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec, Totolapan, Cuernavaca, Temixco, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Jiutepec, son los más dañados por los incendios forestales.

Previous post

"Rescatan" patrullas en Jiutepec

Next post

Rezago histórico con magisaterio será resarcido: SNTE