Home»Educación»Rezago histórico con magisaterio será resarcido: SNTE

Rezago histórico con magisaterio será resarcido: SNTE

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 8 de abril.- El adeudo de 20 millones de pesos que tiene el gobierno con el magisterio morelense será resarcido, aseguraron autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19 y el Poder Ejecutivo.

En reunión ambas partes acordaron fechas de pago para saldar el rezago de 20 millones de pesos que tiene el gobierno con el magisterio, dijo Gabriela Bañón Estrada, secretaria del sindicato.

En la mesa de trabajo celebrada entre el representante del CEN del SNTE en Morelos, Javier Álvarez Ramos con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Beatriz Ramírez Velázquez; el director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godinez, entre otros funcionarios estatales, se acordó que el próximo jueves se establezca una agenda de pagos, ambos equipos revisarán los fundamentos legales, jurídicos y políticos, para dar salida a cada uno de los puntos y de conformidad, informó el gremio a través de un boletín de prensa.

Gabriela Bañón recordó que el rezago de los 20mdp corresponden a rubros como jubilados, supervisores, jefes de sector,  administrativos, maestros de educación física, inglés, de los cuales aún no se tiene un estimado.

recisó que se expusieron puntos de inconformidades y molestia de los trabajadores así como adeudos y rezagos de pagos que el gobierno tiene con los docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación básica, personal docente y no docente, personal de apoyo y asistencia a la educación de los subsistemas de educación media superior y superior, normales, centros de actualización al magisterio y UPN, personal docente y administrativo estatal, jubilados, programas de inglés, fideicomisos, así como a supervisores y jefes de sector en el concepto 94.

“A nosotros como sindicato nos interesa que los trabajadores sean respetados y se les pague los salarios que por derecho les corresponde, que los maestros estén en las escuelas cumpliendo con lo que les corresponde y hasta ahora lo han hecho bien. Queremos una estabilidad laboral en el magisterio, que son puntos en común con la autoridad, sin embargo esto no puede ser si se persisten los adeudos”, puntualizó.

Afirmó que los maestros de Morelos comprenden que no existen tantos recursos para desahogar los problemas que las mismas autoridades han provocado, por lo que están en la disposición de que se otorgue de manera calendarizada y no en una sola exhibición.

“Asimismo, tenemos a los compañeros del IEBEM, que son los administrativos y docentes, y que de igual forma no les han pagado organización escolar”. Finalmente reconoció a las autoridades la disposición y la apertura que tienen con la Sección 19 del SNTE.

Previous post

Consumen incendios en Morelos 650 hectáreas

Next post

Morelos de los menos pacíficos de México en 2015