Home»Inicio»Llaman a la movilización gremial este 1 de mayo

Llaman a la movilización gremial este 1 de mayo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- Las organizaciones que integran el Pacto por la Soberanía Alimentaria convocaron a una marcha para el próximo 1 de mayo que partirá desde el IMSS en Plan de Ayala hasta llegar al zócalo capitalino.

Así lo informó José Martínez Cruz, presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) Morelos, además, invitó a las organizaciones sindicales y sociales independientes, para que se unan a la movilización, prevista a las 9:00 horas.

El 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, es una jornada que se utiliza para realizar diferentes demandas sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

José Marínez dijo, “expresamos nuestra solidaridad con la lucha de muchos años que sostienen las obreras de la costura ‘Confitalia’ que exigen el pago justo de sus liquidaciones”, y que aseguró, existe violencia institucional por parte de jueces federales que no reconocen la cuantificación de los laudos ganados, pues solo otorgan a las trabajadoras cantidades de 2 mil 500 pesos.

 

 

Previous post

Piden renuncia de secretario de Movilidad en comparecencia

Next post

Combaten incendio en Emiliano Zapata