Home»Inicio»Combaten incendio en Emiliano Zapata

Combaten incendio en Emiliano Zapata

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Emiliano Zapata, Mor., 12 de abril.- Alrededor de 50 brigadistas combaten el incendio en la Sierra Montenegro, en el paraje conocido como piedra blanca entre los límites de Emiliano Zapata y Tlaltizapán.

El siniestro inició al mediodía por una quema agrícola que se salió de control.

Al lugar acudió personal de Protección Civil (PC) del municipio de Emiliano Zapata, Xochitepec, Conafor, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), y de la propia Cementera de Tepetzingo, que se ubica a menos de un kilómetro del incendio.

La parte que corresponde a Emiliano Zapata está controlada, pero hay tres lomas en los que se aprecian diversos puntos de fuego que se avivan con rachas leves de viento.

El personal de PC de Emiliano Zapata reportó que en la parte de Ticumán es donde se encuentra fuera de control el fuego, debido a lo escarpado del lugar no se ha podido accesar pero personal de PC de Tlaltizapán como brigadistas de Conafor ya trabajan para controlar y combatir el fuego.

El martes pasado, una quema agrícola que se salió de control ocasionó la devastación de 244 hectáreas en la zona del parque Nacional Tepozteco y que hasta la fecha personal de Desarrollo Sustentable mantiene vigilancia y personal de la Policía Federal realiza descargas áreas de agua.

El viernes pasado se registró otro incendio en la colonia Chamilpa, a casi 800 metros del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (Crim), sin embargo al día siguiente fue atendido y quedó apagado en su totalidad, señaló Desarrollo Sustentable.

Previous post

Llaman a la movilización gremial este 1 de mayo

Next post

"Ordinarios", los asesinatos en Morelos