Home»Deportes»La pasión por Messi

La pasión por Messi

0
Shares
Pinterest Google+

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 12 de junio.- El astro argentino Lionel Messi fue el más ovacionado en la práctica abierta al público de la selección albiceleste en Belo Horizonte, en el popular barrio Horto de la capital de Minas Gerais.

Los amantes del futbol se deleitaron con una de las figuras que tendrá el mundial de Brasil, el argentino Lionel Messi.

Argentina tiene su búnker en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro en las afueras de Belo Horizonte, y la presentación ante el público local es una exigencia de la FIFA a las selecciones que participan en el mundial.

El entrenamiento, que duró poco más de 45 minutos, comenzó pasadas las 18:00 horas locales incluyó un “loco”, mejor conocido en México como “torito” (un jugador rodeado de compañeros a los que trata de robar el balón) y partidos de futbol-tenis en el centro de la cancha.

El público, la mayoría brasileño, ubicado en las dos tribunas habilitadas, cantó y alentó a los argentinos en esta noche especial, sobre todo para aquellos que no tienen entradas para los partidos de la albiceleste en el mundial.

“Para mí es un sueño porque no pensaba que vería a Messi aquí en Belo Horizonte. En primer lugar, hincho por Argentina”, contó Alex, un trabajador bancario de 38 años.

“Estuve allá, fui a la Bombonera (el estadio de Boca Juniors) y de a poco me enamoré del país. Aquí en Belo Horizonte somos muchos los que tenemos a Argentina como nuestro primer equipo”, explicó este joven rubio y gafas que vestía la camiseta albiceleste.

La selección argentina llegó el lunes por la noche a tierras mundialistas y hasta el entrenamiento público había estado aislada, practicando a puerta cerrada.

“Vine a dedo desde Necochea, provincia de Buenos Aires. Tardé tres meses en llegar. No tengo entradas, pero no importa. Lo importante es llevarnos la copa”, dijo Marcelo Casal, que llevaba en sus manos una bandera celeste y blanca y un retrato del papa Francisco.

Argentina enfrenta el domingo a Bosnia en el mítico y renovado Maracaná de Río de Janeiro en la apertura del grupo F donde además se encuentran Nigeria e Irán.

Foto: FIFA

Previous post

Condona UAEM inscripciones a todos los estudiantes

Next post

Dos periodistas heridas en manifestación de Sao Paulo