Home»Inicio»Cierran aeropuerto de Puebla por explosión en el Popocatepetl

Cierran aeropuerto de Puebla por explosión en el Popocatepetl

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Ciudad de México, 18 de abril.- Durante la madrugada de este lunes, el Sistema de Monitoreo del Volcán Popocatepetl identificó una explosión en el coloso que generó caída de ceniza sobre todo en el estado de Puebla,  el aeropuerto se encuentra cerrado.

Se formó una columna de ceniza de aproximadamente 3 kilómetros sobre el cráter, así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres  (Cenapred), quien además informó que el material incandescente llegó a casi 2 kilómetros.

La columna de ceniza se inclinó para el estado de Puebla lo que motivó el cierre del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla. Hasta las 13:00  horas permanecía cerrado.

“Estas actividades forman parte del escenario previsto en el semáforo de alerta Amarillo Fase 2, pero la actividad que se presentó ayer en la noche, fue muy baja con respecto a la de hace tres semanas; en esta ocasión sí se reportó caída de ceniza, pero no afectó al estado de Morelos”, aseguró el  director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

Previous post

Desastre por incendio en Tepoztlán pudo evitarse: activistas

Next post

Modernizar administración de justicia, exigen abogados