Home»Inicio»Pide Tepoz más seguridad tras multihomicidio

Pide Tepoz más seguridad tras multihomicidio

0
Shares
Pinterest Google+

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- El presidente municipal de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, solicitará al comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, mayor presencia policiaca después del multihomicidio del pasado sábado, donde encontraron muertas y torturadas a tres personas en un domicilio, entre ellas  un docente jubilado y dos mujeres en la localidad conocida como  Calabazar.

“Vamos a pedir más patrullas a la Comisión de Seguridad estatal, necesitamos más patrullamos para cuidar las calles, no las casas, para llegar a las localidades con rapidez, en la zona donde ocurrieron los hechos de este sábado está deshabitada por lo que debemos patrullar por todos los lugares”, expresó el edil, quien se justificó al decir que cuenta sólo con 70 elementos para dos turnos para una población de 35 mil habitantes.

Salazar Garrido dijo además que en la zona donde ocurrieron los hechos hay problemas legales ya que son terrenos ejidales. “Sabemos que se trata de una situación sentimental, pero será la autoridad quien defina la situación de acuerdo a la investigación que realice”, explicó.

Consideró que el homicidio fue una situación aislada, sin embargo, tendrán que garantizar la seguridad para la población, abundó, por lo que adelantó pedirá al Mando Único que apoye con patrullas, porque sólo cuenta con seis unidades para vigilar todo el municipio, ello a pesar de que dicho municipio no ha firmado el convenio del mando policiaco ya que la población se rehúsa a admitirlo de forma plena como ocurre en los 32 municipios restantes.

“Con estas unidades no podemos garantizar mayor seguridad pero son medios para llegar a lugares apartados”, expuso.

La tarde-noche del sábado, las autoridades policiacas recibieron el reporte de tres personas asesinadas al interior de un domicilio. Las primeras indagatorias revelaron que era una pareja y su hija, una joven de 27 años, sin que esto se hay confirmado. Los cuerpos fueron encontrados por otros familiares quienes desde el pasado miércoles reportaron como desaparecidas a las mujeres. quienes vivían en el estado de México.

Presuntamente el hijastro del profesor está implicado en las muertes ya que fue sorprendido al interior de la casa con los tres cuerpos. Presuntamente otros cómplices huyeron en una camioneta propiedad del profesor.

 

Previous post

Arman terna para sustituir a Messeguer de Transporte de Morelos

Next post

Jiutepec previene contingencias de lluvias