Home»Inicio»Violentados, protocolos de identificación en Tetelcingo

Violentados, protocolos de identificación en Tetelcingo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuautla, Mor., 26 de mayo.- El comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Hernández Barros, acusó que fueron violados los protocolos de identificación e inhumación en la fosa de Tetelcingo, en la región oriente de Morelos,  donde se encontraban, según la autoridad, 116 cuerpos por sacar.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Peréz Durón, informó que los peritos al mediodía habían avanzado en la exhumación de 7 cadáveres más que sumados a los 15 de ayer suman 22 cuerpos.

De visita al panteón ejidal, en donde originalmente fueron depositados 118 cadáveres de manera irregular por la Fiscalía, el comisionado informó que el equipo de la CEAV identificó que los servidores públicos que inhumaron los cuerpos, violaron los protocolos internacionales para la identificación e inhumación.

“Ninguno de los cuerpos que han sacado tenía las pruebas de genética, es una grave violación a los protocolos de la Cruz Roja internacional”, dijo el comisionado, quien además expresó que hasta la fosa de Tetelcingo han llegado familias de varios estados del país para dar una muestra genética, para la identificación de los cuerpos que ahí se encuentran.

La Comisión de Identificación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que hasta el miércoles había recabado casi 40 muestras de familiares que buscan a sus desaparecidos.
En tanto, la fiscalía estatal informó que  solo ha tomado muestras genéticas a 14 personas.

El área de atención a víctimas de la fiscalía morelense informó que son personas que han venido de la Ciudad de México, Estado de México,  Nuevo León y Morelos.

Previous post

Interviene Fiscalía tras robos de escuelas

Next post

Denuncian despidos injustificados en Transportes Cuauhtémoc