Home»Educación»Sufre CAM de Jiutepec cuarto robo 

Sufre CAM de Jiutepec cuarto robo 

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 21 de junio.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) 14 de Jiutepec, sufrió esta mañana el cuarto robo durante este periodo escolar.

María del Rosario Castro Valdovinos, directora del plantel, declaró que ayer sujetos desconocidos ingresaron al plantel, rompieron una ventana en el área de cómputo y sustrajeron ocho pantallas del equipo de cómputo, mismas que fueron donadas por el ayuntamiento de Jiutepec, en abril pasado, cuando sufrieron otro robo.

Frente del CAM hay una cámara de vigilancia del gobierno del estado pero no funciona, también hay un velador de casi 60 años pero afirmó que los malhechores aprovecharon que fue su día de descanso y cometieron el robo, expresó.

Emilia Luna, jefa de departamento de Educación Especial, hizo un llamado a los ayuntamientos, de nueva cuenta, para que brinden mayor seguridad sobre todo al edil de este municipio, Manolo Agüero Tovar, para que asigné una patrulla que realice constantes rondines en la zona de dicho centro, que trabaja con jóvenes discapacitados y que depende del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).

“A este ritmo los chicos no tendrán ningún material con que trabajar y eso merma sus actividades de aprendizaje”, expresó.

El CAM está ubicado en la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, una zona de mayor inseguridad relató la directora del plantel, ante esta situación, dijo, mañana padres de familia y directivos realizarán una protesta afuera de las instalaciones a fin de presionar a la autoridad municipal para mayor seguridad.

Castro Valdovinos lamentó que el Iebem no repone el equipo robado, la institución, dijo, solo ofrece la infraestructura, pago de los maestros y el equipo tipo (sillas, escritorios y archiveros), el resto del material a utilizar corre por cuenta del plante, indicó la directora del CAM.

Previous post

El miedo de Manuel Agüero a Sergio Aguayo

Next post

Condenan a presuntos extorsionadores de “El Carrete”