Home»Educación» MMB denunció 24 despidos de docentes  no evaluados

 MMB denunció 24 despidos de docentes  no evaluados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mo., 21 de junio.- Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunció la baja definitiva de 24 docentes en Morelos por no acudir a las evaluaciones, entre los meses de noviembre y enero, que obliga la nueva reforma educativa.

Expresó que el pasado viernes, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godinez, notificó que la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente, ordenó de manera inmediata el despido de los docentes. El despido se espera sea mañana en las instalaciones del (Iebem), dijo.

 

Esta mañana en rueda de prensa, donde estuvieron presentes integrantes del MMB y del Pacto Morelos por la soberanía Alimentaria exigieron un alto a la represión contra el magisterio de Oaxaca y Michoacán, “el único delito que cometen los maestros es defender la educación pública y gratuita”, indicó Trujillo González.

Ante esta situación el Movimiento Magisterial invitó a hacer un frente común y movilizarse de manera conjunta en Morelos, como lo han hecho en varias entidades del país, por ello anunciaron una marcha el próximo viernes, que partirá de la colonia Chipitlán al zócalo de la capital.

Previous post

Declaran entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal 

Next post

Llaman a desestimar presunta advertencia del narco