Home»Inicio»Bloquean Cuernavaca en demanda de erradicar cuotas escolares

Bloquean Cuernavaca en demanda de erradicar cuotas escolares

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- Padres  de familia de diferentes escuelas del municipio de Temixco bloquearon avenida Morelos, la entrada sur a la ciudad de la eterna primavera, en protesta por la exigencia de cuotas escolares en planteles educativos públicos.

A esta protesta se unió Liliana Flores Sotelo, quien señaló que en días pasados los padres de familia fueron advertidos que de no pagar el monto de los libros, sus hijos no podrán ser reinscritos en nivel primaria y secundaria.

Liliana es habitante de Temixco y tiene dos hijos en nivel secundaria, donde deberá comprar nueve libros para cada uno, mientras que para su hijo en nivel primaria comprará ocho, un total 17 libros con un costo de 40 pesos, que anteriormente eran gratuitos, más tres libros extras  con un costo aproximado en 200 cada uno, en total más de mil pesos deberá desembolsar este año para que sus hijos puedan ser inscritos en la escuela.

Ello motivó a Liliana a participar en esta protesta, porque consideró un exceso el dinero invertido en una escuela pública, y agregó que el gobierno del estado debería entregar recursos económicos a cada plantel educativo.

Santiago Castañeda Barón, presidente de la asociación de padres de familia de la Secundaria Técnica 4, denunció que no se han canalizado los recursos del programa “Erradicación de cuotas”, equivalente a 187 pesos por cada alumno para solventar gastos.

También indicó que la protesta es por el pago de boletas de evaluación y de certificados de sexto de primaria y de tercero de secundaria, además de que en Temixco no hay escuelas dignas como dice el gobierno  “tenemos carencias de maestros y los alumnos son los perjudicados, por eso exigimos que los libros sean gratis,”, expresó.

Después de varios minutos de bloqueo en avenida Morelos, los inconformes se trasladaron al Palacio de Gobierno, en el centro capitalino, a fin de buscar una reunión con autoridades estatales.

Previous post

Médicos exigen no criminalizar a gremio

Next post

Balean a dos al norte de Cuernavaca