Home»Educación»CNTE protesta en solidaridad al magisterio de Oaxaca

CNTE protesta en solidaridad al magisterio de Oaxaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- Maestros, estudiantes y padres de familia de la escuela Normal de Amilcingo bloquearon calle Galeana del Centro Histórico de la capital, en protesta por la represión en Oaxaca contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Jorge Velázquez, vocero de la Coordinadora, explicó que las acciones forman parte de las movilizaciones nacionales que se realizan en apoyo al magisterio que rechaza la reforma educativa.

En su opinión dijo que la reforma educativa solo viene a privatizar la educación en el estado y en el país, lamentó que dicha reforma violente además los derechos laborales  por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se sume a las acciones que realizan y no dejar solo al magisterio oaxaquense.

“Queremos que el gobierno entienda que aquí no estamos conformes, que el magisterio no está en paz como ellos dicen, porque vemos la represión de nuestros hermanos en otros estados y nos preocupa que aquí las autoridades también utilicen la fuerza pública”, expresó.

También como parte de las actividades a realizar anunciaron este día un foro de información y análisis sobre su proyecto alterno de educación denominado “En defensa de la educación pública”, en la comunidad de Amayuca, del municipio de Jantetelco; y el próximo viernes tomarán la caseta de peaje de Alpuyeca a partir de las 14:00 horas donde la intención es un libre paso de los automovilistas sin pagar la cuota.

Desde esta mañana los inconformes realizaron bloqueos intermitentes de cinco minutos en Chipitlán, en la entrada sur de la capital morelense, y cerca de las 15:00 horas se movilizaron por la avenida Morelos, a la altura del Jardín Borda para marchar hasta el zócalo capitalino donde concluyeron con un mitin en la calle Galeana.

Previous post

Balean a dos al norte de Cuernavaca

Next post

Exoneran  al Cuauh de falsificación de documentos