Home»Inicio»Refuerzan acciones y medidas preventivas en libramiento Paso Exprés

Refuerzan acciones y medidas preventivas en libramiento Paso Exprés

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

cuernavaca, Mor., 22 de junio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos estableció una mesa de trabajo permanente con el Centro SCT Morelos, Policía Federal y la Coordinación Municipal de Cuernavaca, para definir acuerdos y estrategias en la obra del Paso Exprés.

El propósito de esta mesa de trabajo es disminuir los riegos por accidentes vehiculares, ante el alto tránsito de automotores que a diario se registra en el tramo carretero con las obras de ampliación que se llevan a cabo.

En el análisis que se ha llevado a cabo arroja que se ocasionan el 95 por cierto de los accidentes en este tramo carretero; de enero a la fecha se han registrado 9 percances graves (3 fatales en vialidad) y 22 no graves (sin lesionados).

Exhortaron al gremio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a circular a 60 km/hr; informar que el libramiento Paso Exprés en sus 14 kilómetros es una zona de obra y por lo tanto es peligrosa; y la Policía Federal implementará operativos para garantizar y reforzar la seguridad de los conductores.

Dentro del trabajo permanente que se tiene en la obra, se reforzará el señalamiento vertical con conos esbeltos y amarillos con reflejante y destellantes, y en puentes peatonales que están en construcción se colocarán señalamientos de 60 km/hr.

“Con estas acciones preventivas debemos fortalecer una cultura de la prevención y autoprotección para que podamos disminuir los riesgos viales en la zona de los trabajos”, indicó Francisco Bermúdez.

Agregó que por el momento no habrá sanciones a la empresa Aldesem-Epccor, ya que se ha dado cabal cumplimiento a las exigencias, tanto de la PC Morelos y Cuernavaca, ello a pesar de que el titular de ésta dependencia municipal, Frankie Mondragón, declaró en días pasados que la empresa debe resarcir los daños ocasionados por los escombros, falta de señalamientos y de la mala disposición de las vallas protectoras, las cuales se desplazan con el viento y es habitual que queden a mitad del camino.

Francisco Bermúdez indicó que la semana pasada, la empresa entregó el programa interno de protección civil al área técnica de la dependencia estatal y municipal.

De esta manera el gobierno del Estado, a través de PC Morelos, realiza acciones inmediatas para garantizar la integridad y seguridad de las personas que transitan en la vía del libramiento Paso Exprés y verifica que se cumplan con el fin de evitar afectaciones en las viviendas aledañas a la obra, como sucedió un par de semanas atrás en que al menos 14 viviendas sufrieron pérdidas totales.

Previous post

Libres, mujeres involucradas en choque

Next post

Gobierno refuta informe de UAEM sobre fosas