Home»Educación»Oficial, la baja de 24 docentes de Morelos por no evaluarse

Oficial, la baja de 24 docentes de Morelos por no evaluarse

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- El director de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, confirmó la baja definitiva de 24 docentes que no acudieron a realizar la evaluación de permanencia que obliga la nueva Reforma Educativa.

Indicó que los docentes  fueron separados de su cargo ayer (12 maestros de nivel primaria), pero que aún pueden hacer uso de la vía jurídica para justificar ante los tribunales laborales porqué no asistieron a la evaluación.

A partir de este día, 24 maestros fueron retirados de su cargo cuando faltan 20 días para finalizar el ciclo escolar; ante esta situación el Iebem señaló que cada nivel educativo tendrá que buscar a los maestros para impartir clases los últimos días.

Los maestros despedidos impartían clases en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Jonacatepec, Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Tepoztlán, entre otros, expresó Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

Hasta este día van 25 maestros despedidos en Morelos por no rehusarse a la evaluación; la primera fue el pasado 2 de mayo, en Zacualpan de Amilpas.

Ayer padres de familia protestaron en avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán en demanda de las cuotas escolares,  esta mañana padres de familia de la escuela “Niños Héroes”, de la localidad de Lomas del Carril en el municipio de Temixco, tomaron las instalaciones de la primaria por el despido de maestros.

Los inconformes mencionaron que en este plantel fueron separados cuatro docentes, quienes forman parte de los 24 que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación.

Previous post

Van 9 municipios a favor de bodas gay, Jojutla da revés y vota en contra

Next post

Obtiene PGR vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego