Home»Inicio»Políticos abandonan a su patrono Santo Tomás Moro‏

Políticos abandonan a su patrono Santo Tomás Moro‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de junio.- Santo Tomás Moro, patrono de los políticos, fue desairado por sus feligreses; pocos fueron a la XV misa de acción de gracias que ofició el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

A diferencia de otros años cuando las bancas se llenaban con los políticos, principalmente del PAN, hoy apenas la mitad se pudo completar pero en su mayoría fueron católicos sin cargos en la administración pública o de elección popular.

“Es triste ver que hoy fueron pocos por eso hago un llamado a mis amigos panistas, porque si algo nos ha mantenido unidos es precisamente estar con Dios”, dijo en tono lacónico la diputada federal Margarita Alemán Olvera.

Recordó que hace un año, cuando se encontraban en campañas políticas, por lo menos las primeras tres filas estaban llenas de panistas y priistas, por eso invitó a los políticos dejar de ocupar la iglesia solamente en campaña.

La legisladora del PAN compartió que desde pequeña acudió a la misa con sus padres y  ahora lo hace acompañada de su familia, y agregó que es una misa importante porque está ofrendada a un hombre que fue un ejemplo político.

“Estoy con toda la confianza en él, porque sé que todas las bendiciones que llegan son importantes para nuestro papel como políticos”, expresó.

A la misa también acudieron el magistrado Manuel Díaz Carbajal, el ex Síndico municipal de Cuernavaca, Gilberto González Pacheco y el priista Tomás Osorio Avilés.

Alemán Olvera se dio tiempo para declarar respecto a la discusión que libran los Ayuntamientos por la reforma constitucional que permite el matrimonio igualitario, y  dijo son casi 13 municipios los que votaron en contra pero destacó “debemos seguir trabajando con nuestra conciencia y no por el hecho de tener un cargo dejemos a un lado nuestros valores, principios y creencias, estamos a favor de la familia  y somos parte de una familia”, puntualizó.

Al mismo tiempo convocó a los regidores de los 33 Ayuntamientos a recordar que vienen de una familia natural.

Adelantó que desde la Cámara de Diputados luchará por el rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, referente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la misa ofrecida esta tarde en la catedral, el obispo Ramón Castro explicó que Santo Tomás Moro decía que “el hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral”. Tomás Moro fue declarado patrono de los gobernantes y los políticos por San Juan Pablo II.

Previous post

Voto por matrimonio igualitario divide al estado

Next post

Protegerá Fiscalía a creadora de autodefensa en Morelos