Home»Inicio»Graco, Mancera y ¿Silvano?

Graco, Mancera y ¿Silvano?

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

En reciente entrevista a un diario nacional el aún dirigente del PRD en México, Agustín Basave abrió más la herida de muerte de su partido. Acusó que el PRI tiene en el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles a su candidato ideal a la presidencia en el PRD, por su cercanía con el malogrado dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Sugiere que es el  priísta ideal en el PRD para perder.

Algo debe sabe Agustín Basave que el resto de sus compañeros de partido no conocen porque una acusación de esa naturaleza debe doler mucho, más cuando arrastran derrotas electorales en los dos pasados procesos electorales donde Guerrero y Oaxaca les fueron arrebatados.

Parece muy temprano para destapar a Silvano como aspirante del PRD o PRI, según ve Basave, sobre todo cuando es sabido que Aureoles es un aliado del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Graco y Silvano se han ayudado para llegar a donde están. Primero, Silvano envió a Morelos recursos y propaganda para ayudar en 2012 a Graco.

Ya como gobernador, Graco envió a Michoacán recursos y propaganda para hacer que Silvano llegara a la gubernatura,  existían condiciones para ello, más cuando el PRI  jalaba una pesada loza que lo relacionaba al narcotráfico. Todos vimos en televisión los escándalos de los exgobernadores por sus presuntas ligas con el líder de la Familia  Michoacana, Servando Gómez, quien hizo de sus  videos un arma letal para exhibirlos.

Graco es un abierto aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia; en la pasada jornada electoral se le vio  muy activo  tejiendo alianzas  con las corrientes y los candidatos. Ahora, librará una lucha dentro del PRD para influir en la decisión de un dirigente más o menos a modo que lo ayude a su aspiración.

Basave dijo también que para candidatos a la presidencia Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez. En su visión son los únicos con posibilidades. Como sea, Graco y Mancera llevan camino recorrido. La historia nos ha dicho que aquí en este partido son autodestructivos, si esto cambia será interesante verlo.

Por lo pronto, los gobierno emanados del PRD van a la baja. Dos ejemplos: Guerrero y Oaxaca. En los dos casos el partido amarillo en el gobierno perdió las elecciones, las razones son visibles de aquí a China: gobiernos malos incapaces de articular políticas públicas en congruencia con su doctrina.

Previous post

Obtiene PGR sentencia de cuatro años de prisión contra una persona por posesión de un arma de fuego

Next post

Rompen consejos técnicos escolares en apoyo a maestros despedidos