Home»Educación»Rompen consejos técnicos escolares en apoyo a maestros despedidos

Rompen consejos técnicos escolares en apoyo a maestros despedidos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de junio.- Hoy se rompieron los Consejos técnicos escolares para marchar en apoyo a los 24 maestros que fueron despedidos el pasado miércoles, y una cesada el pasado 2 de mayo.

Maestros y padres de familia inconformes con la reforma educativa y en solidaridad en al magisterio de Oaxaca marcharon y bloquearon avenida Morelos, informó Alejandro Trujillo, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

También señaló que la marcha corresponde a la lucha nacional en defensa de la educación gratuita y en defensa de los derechos humanos de todos los trabajadores, de igual manera dijo que esta tarde realizarán otra marcha el punto de reunión la Escuela Secundaria No. 4 hasta el zócalo capitalino.

Durante la marcha, los docentes con pancartas exigen reinstalación inmediata de los 25 maestros despedidos.

Baudelia Jesús Carbajal Téllez, forma parte de los 25 maestros despedidos este miércoles, argumentó que ella no está en contra de la evaluación, en su caso dijo, entre los meses de noviembre y enero, cuando fueron las evaluaciones, ella estaba de incapacidad por su embarazo de alto riesgo y a pesar de que hubo un trato con el director del Instituto de la Educación Básica de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godinez, para la reprogramación del examen de evaluación no fue respetado.

Baudelia Carbajal impartió clases a nivel primaria desde hace 12 años en la escuela Belisario Domínguez, en el municipio de Emiliano Zapata, y consideró un despido injustificado porque manifestó que ella no estaba en condiciones para presentar dicho examen, expresó.

“Están violando mis derechos como mujer trabajadora porque tengo justificado por el ISSSTE, que es la instancia que nos respalda, y no les importó, no me toman en cuenta ese derecho”, lamentó Carbajal Téllez.

Previous post

Graco, Mancera y ¿Silvano?

Next post

Registra El Túnel recuperación de su caudal