Home»Ambiente»Registra El Túnel recuperación de su caudal

Registra El Túnel recuperación de su caudal

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 24 de junio.- Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas en la capital morelense se detectó una recuperación importante en el caudal del manantial “El Túnel” que contribuirá significativamente a mejorar el suministro de la parte Centro de Cuernavaca,  así lo dio a conocer la dirección operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (Sapac).

El responsable del área, José Antonio Mack Kinney Núnez, indicó que desde la temporada de estiaje –cuando presentó una reducción severa del líquido-, personal operativo ha estado al pendiente de las variaciones diarias.

Informó que luego de las intensas precipitaciones pluviales de las últimas dos semanas,  el nivel de  la regleta, situada al inicio del canal, alcanzó a registrar 56 cm, cuando su registro se encontraba entre 39 y 40 cm de la misma; aunque aún se encuentra por debajo de la medida promedio.

En este sentido, precisó que la recuperación del nivel permitió que el agua llegara aún más a los domicilios de la zona centro y sus alrededores, lo que se tradujo también en la reducción de un 44 por ciento las llamadas al Centro de Atención Telefónica (CAT) por concepto de falta de servicio.

“Durante mayo tuvimos en promedio mil 250 reportes a la semana en el CAT por escases del vital líquido; hoy con esta variante en lo que va de junio tenemos 700 llamadas de manera semanal por el mismo concepto”.

El director operativo confió en que el transcurso del temporal de lluvias poco a poco se logre la recuperación del caudal a un nivel deseado, traduciéndose en un mejor servicio para los habitantes de Cuernavaca.

Cabe señalar que de manera paralela, personal de la dirección técnica realiza monitoreos de manera mensual en las poco más de 80 captaciones, para supervisar el nivel de producción de cada uno de ellos.

Previous post

Rompen consejos técnicos escolares en apoyo a maestros despedidos

Next post

Roban en casa de fotorreportero de Proceso; se llevan computadoras y equipo