Home»Inicio»Acuerdan CFE y Graco Ramírez mejorar suministro de energía para sector industrial

Acuerdan CFE y Graco Ramírez mejorar suministro de energía para sector industrial

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

El gobernador Graco Ramírez y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, acordaron trabajar de manera coordinada en acciones que mejoren el suministro de la energía eléctrica en el Parque Industrial Cuautla.

Esto con el propósito de ofrecer un mejor servicio a las empresas instaladas en esta zona como Saint Gobain y Continental, las cuales generan empleos importantes la entidad.

Tan sólo Saint Gobain cuenta con mil 700 trabajadores en Cuautla y genera seis mil 800 empleos indirectos.

Entre las acciones están la de ofrecer a las empresas una tarifa preferencial que se da gracias a que Morelos se convierte, con la Central de Ciclo Combinado Huexca, en una entidad generadora de energía mediante combustibles amigables con el ambiente.

“Con el gas natural y la nueva Termoeléctrica, el polo de desarrollo del oriente el estado tendrá nuevas inversiones, habrá mejores empleos y mayores ingresos para la población”, subrayó Graco Ramírez.

A la reunión asistió Dominique Azam, delegado general de Saint Gobain para México y Centro América, quien reconoció la voluntad política del gobernador y la CFE para crear mejores condiciones para que las empresas continúen invirtiendo en Morelos, de hecho comentó que como industria se expandirán.

En su oportunidad, el director general de la CFE, dijo que con el sector industrial se desarrolla de manera más amplia en el estado de Morelos, gracias a que fluirá el gas natural con la nueva Central de Ciclo Combinado.

“Esto es parte del cambio que trae consigo la nueva reforma energética, habrá mejores y tarifas más competitivas”, mencionó.

En este tema Graco Ramírez destacó que Morelos tienen una oportunidad de desarrollo que no se tenía hace tres años, “hoy la tenemos y de aquí para adelante y permitirá consolidar lo que somos hoy, la cuarta entidad con mejor crecimiento industrial del país”.

Y es que a la Central de Ciclo Combinado en el oriente se suma el inicio de actividades del ferrocarril y la mejora del abasto de agua en las zonas industriales de Cuautla y Yecapixtla.

Acompañaron a los funcionarios, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden de la Peza; así como el director de Operación de la CFE, Luis Carlos Hernández y el subdirector de Distribución, Roberto Vidal León.

Previous post

Asesinan a joven en Temixco

Next post

Se vuelca magisterio en solidaridad con Oaxaca y maestros despedidos en Morelos