Home»Inicio»Trabajadores del H. Ayuntamiento reciben Capacitación de Control Larvario y Patio Limpio  

Trabajadores del H. Ayuntamiento reciben Capacitación de Control Larvario y Patio Limpio  

0
Shares
Pinterest Google+

Yecapixtla, Mor.- Tomando acciones preventivas y de salud para los yecapixtlenses, Francisco Sánchez Zavala; Presidente de Yecapixtla, ha indicado a la Dirección de Bienestar Social instruir junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 a los trabajadores del H. Ayuntamiento, quienes se darán a la tarea de iniciar la descacharrización, limpieza de patios y control larvario del Aedes Aegypti; el mosco transmisor del virus del Dengue, Chigunkuya y Zika.

Dentro de este evento denominado Curso de Capacitación de Control Larvario y Patio Limpio, a la cual acudieron voluntariamente los trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento, se explicó que hay tres tipos de control: control físico, químico y biológico y de los cuales, los voluntarios y trabajadores de la antes mencionada Jurisdicción, sólo utilizarán el físico y químico; que consta de voltear y/o tapar recipientes contenedores de agua y de depositar abate, que es el químico que mata la larva de este insecto.

Esta campaña se ha realizado en las comunidades de Huexca, Los Limones, Tecajec y La Joya y ahora toca implementarla en la colonia Juan Morales a partir del lunes 27 de junio y hasta el jueves 30 del mismo mes.

A todo esto, Sánchez Zavala comentó que la salud de los pobladores del Municipio es uno de los principales ejes de acción de su gestión y que se utilizarán los recursos adecuados para que los habitantes de las diferentes localidades de Yecapixtla estén conscientes del peligro que representa este insecto y actúen en favor de la prevención y la salud.

Previous post

Votan Ayuntamientos del PRI contra el matrimonio igualitario

Next post

Balean a un hombre de Tlaltizapán y muere en hospital