Home»Inicio»Condenan a tres homicidas

Condenan a tres homicidas

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 26 de junio.- La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria por 18 años de prisión en contra de Martín Pileño Salgado y Miguel Ángel Rodríguez Urióstegui, de 27 y 30 años de edad respectivamente, esto luego de que aceptaron su participación en el homicidio calificado de dos jóvenes habitantes de Amacuzac.

Ante la autoridad judicial, los ahora sentenciados admitieron su responsabilidad en el homicidio de un menor de 16 años, y Jassiel “N”, de 20, a quienes privaron de su libertad el 29 de septiembre de 2015. Las víctimas fueron halladas sin vida el 14 de octubre de 2015 en una fosa clandestina en un huerto, a un costado de la autopista Cuernavaca-Iguala, a la altura de la colonia Norte, del municipio de Puente de Ixtla.

Además de la sentencia privativa de libertad, a cada uno de los homicidas se le impuso una sanción económica de 100 mil pesos por concepto de reparación de daño y 750 días de salario mínimo como multa.

En tanto, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo de la Justicia Oral sentencia condenatoria de 13 años 4 meses de prisión contra Luis Daniel Aguilar Ortega, de 36 años, quien aceptó su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de Julián “N”, de 38 años, a quien privó de la vida con arma de fuego en la colonia Los Ángeles, municipio de Amacuzac, en noviembre del año 2015.

Aguilar Ortega fue detenido días después de cometido el delito, con base en una orden de aprehensión librada por el por el Juzgado de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado de Morelos.

Además de la sentencia privativa de libertad, la autoridad judicial le impuso una sanción económica de 350 mil pesos por concepto de daño moral y al pago de más de 4 mil pesos por daño material.

Previous post

Atacan a padres de Ayotzinapa en Cuernavaca

Next post

43 desaparecidos, 21 meses, ninguna respuesta