Home»Inicio»Niega Congreso informes sobre bodas gay a comunidad LGBTTTI

Niega Congreso informes sobre bodas gay a comunidad LGBTTTI

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de junio.-Integrantes del Comité de la Marcha por la Diversión Sexual colocaron las banderas de colores en la puerta trasera del Congreso local, como protesta y rechazo a los Cabildos que votaron en contra de la reforma al artículo 120 constitucional, que permitirá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cerca de las 17:00 horas integrantes de Diversidad Sexual y de Tribus Urbanas bloquearon el acceso del estacionamiento del Congreso a fin de evitar que los Ayuntamientos que no entregaron las actas a tiempo lo hicieran más tarde.

Andrés Salas Salgado, secretario estatal de Diversidad Sexual del PRD Morelos, explicó que los 33 Ayuntamientos tenían hasta las 16:00 horas de este día para entregar las actas, sin embargo, 15 ayuntamientos en contra y 12 a favor ya entregaron las actas en el Congreso Local.

Los municipios que votaron a favor del matrimonio igualitario son Cuautla, Zapata, Temixco, Jantetelco, Jiutepec, Yautepec, Tetecala, Totolapan, Hiutzilac, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango.
Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo y Tlayacapan quedaron por la afirmativa ficta según los datos de Salas Salgado.

Los municipios en contra son Atlatlahucan, Miacatlán, Xochitepec, Tlanepantla, Tlaltizapán, Mazatepec, Zacualpan, Coatlán del Río, Amacuzac, Jonacatepec, Tetela del Volcán, Jojutla, Zacatepec, Tepoztlán, y Ayala.

En tanto Yecapixtla quedó como indefinido y faltan por votar Ocuituco y Mazatepec.

Previous post

La sociedad busca una familia moderna o ligth: obispo‏

Next post

Movimiento por la igualdad interpone queja contra obispo