Home»Inicio»Jiutepec reactiva y equipa tercer Módulo de Seguridad

Jiutepec reactiva y equipa tercer Módulo de Seguridad

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Jiutepec, Mor., 27 de junio.- El alcalde Manolo Agüero Tovar, realizó la reapertura del módulo de seguridad, en la colonia Jardín Juárez, así como la entrega de patrullas y motocicletas que brindarán servicio a esta comunidad y sus colonias aledañas.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta más rápida y efectiva a las llamadas de emergencia e, que a decir de los vecinos tenía más de 16 años de abandono.

El alcalde Manolo Agüero, informó que este sector contará con dos patrullas y dos motopatrullas que brindarán auxilio a esta colonia, con lo que se espera obtener mejores resultados en materia de seguridad, como  ocurrió con la activación de los módulos en Civac y Tejalpa, donde los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio se han reducido a menos de cinco minutos.

“La estrategia de sectorización en el municipio está avanzando y arrojando resultados positivos, sin embargo más policías, más armas y más módulos si bien ayudan, no son la solución, es tiempo de ciudadanizar la seguridad, que juntos ciudadanos y gobierno trabajemos de manera coordinada para cerrarle el paso a la delincuencia”, puntualizó el edil.

A partir de la activación de este módulo, se iniciarán los trabajos de coordinación para integrar un grupo de Whats App en el que se encuentren comunicados de forma directa los ciudadanos, el Mando Único de Jiutepec y los miembros del Cabildo, en espera también que como ha ocurrido en otras colonias, esta herramienta permita la prevención de delitos.

Omar Darío Delassé Cañas,  secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció que si bien aún hay mucho que hacer en materia de seguridad en Morelos, Jiutepec es un ejemplo claro de trabajo y avance en esta materia.

“No estamos para echar campanas al vuelo, sin embargo de enero a la fecha en el caso específico de Jiutepec tenemos una reducción sobresaliente en delitos y esto tiene mucho que ver en que existe un trabajo coordinado y de la mano con la ciudadanía”, puntualizó Omar Delassé.

Previous post

Acribillan a embarazada y a una niña en Cuernavaca

Next post

Más de mil 200mdp invierten los tres Órdenes de gobierno en Morelos sin hambre