Home»Educación»MMB anuncia paro de labores y marcha

MMB anuncia paro de labores y marcha

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de junio.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron un paro de labores y marcha este próximo jueves 30, para reclamar la reinstalación de los 25 maestros que fueron despedidos por no asistir a la evaluación que obliga la Reforma Educativa.

El vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo, señaló la movilización también corresponde a la exigencia para la entrega de recursos para la erradicación de cuotas escolares en todas las escuelas públicas del estado, las cuales no se entregaron desde hace dos ciclos escolares; un equivalente a 60 millones de pesos en cada ciclo escolar, que contempla la ley.

“Exigimos que se esclarezca y se haga una auditoría seria de tal manera que sepamos dónde está ese dinero, se rescate y se entregue a donde corresponde”, señaló el vocero.

Por ello convocaron a padres y organizaciones sociales para que se sumen a este paro de labores y se realicen una marcha que partirá desde la secundaria 4 de Chipitlán y desde Plan de Ayala en el IMSS, a las 9:00 horas.

Ante esta situación, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Ibem), Fernando Pacheco Godínez, llamó a los maestros a finalizar el ciclo escolar sin afectar las clases de los estudiantes, y agregó que se respeta el derecho a la manifestación de los docentes, pero que podrían hacerlo a contra turno.

Previous post

Denuncian abuso sexual en preescolar

Next post

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Xochitepec