Home»Educación»Desmiente Iebem venta de libros de texto para el próximo ciclo escolar

Desmiente Iebem venta de libros de texto para el próximo ciclo escolar

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 28 de junio.-  Maestros de escuelas telesecundarias protestaron esta mañana en contra de la fusión de grupos y cambios de centros de trabajo, durante el  evento del banderazo de salida de los libros de texto gratuitos, en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).

Erick Pastrana Valle, secretario de conflicto del subsistema de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que se pretende fusionar al menos 30 escuelas, lo que afectará 60 docentes aproximadamente y agregó que con esta fusión solo un maestro impartirá clases en dos grupos.

Durante el evento, Fernando Pacheco Godínez, director del Iebem señaló que “la educación en Morelos es pública, laica y gratuita; los libros de texto son y seguirán siendo gratuitos”, recalcó y desmintió las versiones respecto a que la educación se privatizará, y que los libros de texto se venderán.

En días pasados padres de familia protestaron en las calles de la capital, aseguraron que para este ciclo escolar los libros tendrán un costo aproximado de 40 pesos, ante ello, el director del Iebem consideró una contra información, “desmentimos y creemos que es parte de una campaña hecha en contra de la gratuidad de la educación”, puntualizó Pacheco Godínez.

Aclaró que no hay ninguna instrucción para la venta de estos libros, y agregó que 3.8 millones de libros serán entregados en tiempo y forma para 400 mil estudiantes de educación básica inscritos en 900 planteles educativos de la entidad morelense.

Previous post

Ofrece UAEM mil 107 espacios para el segundo proceso de reubicación‏

Next post

Impiden grupos conservadores declaratoria de matrimonios igualitarios‏