Home»Inicio»Toman mototaxis de Xoxocotla centro de Cuernavaca

Toman mototaxis de Xoxocotla centro de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- Alrededor de un centenar de las 7 agrupaciones de mototaxis de la comunidad de Xoxocotla, de Puente de Ixtla,  bloquearon las inmediaciones del Congreso del estado, en demanda de solución a los “piratas”, que circulan sin permiso en el poblado.

Los manifestantes, quienes no quisieron identificarse, dijeron que son 7 agrupaciones de mototaxis que conforman un padrón de 450 unidades –una moto que “jala” una calandria-, que aseguran cuentan con permisos para circular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Sin embargo, hace varios meses surgió otra agrupación “pirata” a la que identifican como Los burros negros, con 50 unidades aproximadamente, a la que no dejan circular y los cierres en la carretera Xoxocotla-Puente de Ixtla son constantes por esta disputa.

El bloqueo de esta mañana fue para exigir la presencia del secretario Jorge Messeguer Guillén, encargado del Transporte en el estado, a quien recriminaron el no poder orden en la situación, ya que uno de los conductores aseguró que las unidades negras fueron llevadas al corralón, algunas semanas atrás, sin embargo éstas ya están de nuevo en circulación.

Previous post

#Video - Gasolina Magna y Premium subirán de precio este viernes

Next post

Tala de arboles incrementa dos grados clima en  Cuernavaca