Home»Educación»Protestan padres tras despidos de maestros

Protestan padres tras despidos de maestros

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.-  A unos días de haber cesado a 25 maestros que faltaron al examen de evaluación, que obliga la reforma educativa, al menos tres protestas se presentaron en Morelos en demanda de la reinstalación de los docentes. Esta mañana a unas cuadras de la capital morelense, madres de familia de la escuela “20 de noviembre” protestaron y bloquearon la avenida Cuauhtémoc en exigencia de la reinstalación de la maestra Teresa de Jesús.

Nancy Galicia, madre de familia, explicó que su hijo cursa sexto año, y con el despido de la maestras (miércoles 22), los alumnos acuden a la escuela pero no hay profesor que imparta clases los últimos 15 días del ciclo escolar.

Indicó que solicitaron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), envíe otro docente al plantel, sin embargo, la respuesta fue negativa al asegurar que no pueden reinstalar a la maestra y tampoco pueden ofrecer otro maestro, porque “deberá ser la institución quien busque al maestro”, señaló el Iebem.

El bloqueo que estuvo por más de dos horas fue levantado por lo padres de familia, quienes aseguraron que acudirán al Iebem para solicitar un maestro para los últimos días de clases.

El pasado jueves padres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” en Temixco protestaron tras el despido de seis docentes de ese municipio. A su vez en Cuautla, el pasado lunes un grupo de maestros bloquearon la entrada norte de la ciudad de Cuautla en protesta por la Reforma Educativa y por el despido de 25 de sus compañeros que no se presentaron a la evaluación magisterial.

En la entidad morelense son 25 maestros despedidos; uno el pasado dos de mayo y 24 el pasado miércoles 22, de estos; seis son del municipio de Temixco, cinco de Cuernavaca, dos en Yecapixtla, uno en Jojutla, dos en Cuautla, dos en Zacualpan de Amilpas, uno en Emiliano Zapata, dos Ayala, dos Tepoztlán y dos más en Tlanepantla.

Previous post

Inicia UAEM tercer periodo de reubicación

Next post

UAEM apoyará a ciudadanos de Cuautla en estudios de impacto ambiental